Mejorar la calidad de vida en las empresas es uno de los objetivos del coaching para directivos en Madrid, aunque existen otros: mejorar la comunicación, trabajar las emociones, superar miedos, desbloquear potenciales frenos y hasta mantener la motivación laboral.

Si una persona o compañía está interesada en el coaching para directivos en Madrid, ¿qué claves debe tener en cuenta para escoger al mejor profesional? A continuación, te presentamos las más importantes.

- Formación. Antes de escoger a un profesional de este tipo, debe investigar si está completamente formado. Un plus será la experiencia del coach.

- Certificación. No es obligatorio, pero si el coach cuenta con una certificación y con la formación adecuada, mostrando además su título, mucho mejor. Demuestra que existen organismos del coaching que han comprobado que hace bien su trabajo.

- Especialidad. Si el coach está especializado en un área concreta, es un punto a favor importante. No es lo mismo un coach destinado a abogados que a directivos. Cada uno puede estar formado en un área o materia diferentes.

- El estilo y la forma de trabajar. Cada profesional cuenta con un sello o marca: algunos profesionales pueden ser más directos y otros más tranquilos en su manera de actuar. También es importante conocer si trabaja de forma presencial o a través de Internet.

- Precio. No es para escatimar, sino para ver cuánto pueden pagar sus clientes por sus servicios de coaching. Si es una cantidad elevada, puede indicar que es el coach es bueno en la materia... aunque no siempre es así.

- Garantía. Puedes pensar en contratar un pack de sesiones de coaching, pero si no estás de acuerdo con la labor del profesional, te ofrece la posibilidad de reclamar las cantidades abonadas. Es un claro ejemplo de garantía.

En Jorge Noriega te contamos las claves más importantes para escoger un coach. ¡Sigue todas ellas... y acabarás llamándonos!